Preguntas Frecuentes

PLo revisaron en otro lado y me dicen que es un problema físico (de agujas, y otros componentes)
R

Es mejor que solicites tu disco de vuelta, porque los discos duros no tienen agujas, sino cabezales de lectura/escritura que nunca deben tocar la superficie de los delicados platos magnéticos en los que está grabada la información. Quien te diga que el problema son las agujas no sabe de que está hablando y puede dañar irremediablemente los datos.

PYa se cambio la tarjeta logica y el disco sigue sin funcionar
R

El cambio de tarjetas es una técnica que no funciona desde hace tiempo pues los discos modernos incluyen una programación (llamada firmware) que se graba en el área de servicio de los platos y en la tarjeta, por lo que cada disco es diferente y es muy difícil obtener una tarjeta idéntica, que además sirva para reparar el daño original.

PEl disco fue formateado y se olvidaron de hacer respaldo de los datos, ¿se puede recuperar la información?
R

Sí­ se puede pero es indispensable que no se siga usando el disco para evitar sobre-escritura. En la mayoría de los casos sí­ se puede recuperar la parte de la información que no haya sido completamente sobrescrita. Incluso podemos reparar algunos archivos de tipo conocido cuando podemos extraer al menos una parte de los mismos.

PEl disco ya fue abierto, ¿se puede recuperar?
R

Los discos cerrados y sellados tienen una probabilidad de recuperación, entre el 80 y el 96%. Los discos que han sido abiertos tienen una menor probabilidad de ser recuperados (aproximadamente 40%), pues si se abren en ambiente no controlado se contaminan y se dañan las superficies de los platos en que está grabada la información.

PWindows me está avisando que mi copia puede ser pirata y que mi computadora puede estar en peligro, que debo hacer?
R

Esto sucede comúnmente cuando Microsoft detecta una copia ilegal o pirata de su sistema operativo Windows,  lo que hay que hacer en este caso, para que Windows vuelva a funcionar adecuadamente es modificar el registro e instalar un programa para evitar que esto vuelva a pasar.

P¿Mi computadora no sirve y yo necesito recuperar mi información personal, que puedo hacer?
R

Lo que se puede hacer en ese caso es sacar el disco duro de la computadora y colocarlo en otra, para desde ahí poder sacar la información necesaria y después proceder con la reparación del equipo.

PSi formateo mi computadora, voy a perder mi información
R

Si, el formateo de una computadora sirve para borrar absolutamente todo lo que tenemos almacenado o instalado en ella, incluyendo documentos, fotos, música y hasta virus y programas dañinos.

El formateo se acostumbra hacer cuando queremos regresar a la computadora a su estado inicial justo como cuando la compramos.

PCada cuanto le debe hacer una limpieza a mi computadora
R

Es necesario hacerle una limpieza a tu computadora por lo menos cada 6 meses, ya que las computadoras pueden almacenar una gran cantidad de polvo, pelusa y hasta insectos que pueden perjudicar el óptimo funcionamiento de tu equipo.

PMi computadora tiene virus, que debo hacer
R

Debes desinfectarla lo más pronto posible, de preferencia que lo hagas con un buen antivirus, el cual te ofrezca una protección efectiva en contra de todas las amenazas latentes que hay en la red.

PMi computadora se comporta de manera extraña, haces cosas que yo no he pedido
R

Lo más seguro en estos casos, es que tu Windows este bajo el control de algún virus, spyware o malware, el cual sea el culpable de ese comportamiento extraño que estas notando.

PMi computadora se apaga sin razón
R

Las computadoras se pueden apagar súbitamente, o sin ninguna razón aparente, por tres razones. La primera seria un problema de sobrecalentamiento interno o una incorrecta disipación del calor. La segunda un problema con Windows provocado por un virus, y por ultimo un problema con la tarjeta madre o motherboard la cual puede tener un corto, el cual este causando que se apague.

PMi computadora no enciende
R

Esta es una causa muy común de problema,  lo primero que tenemos que hacer es revisar si el cable de corriente  está correctamente  conectado y si la fuente de poder se encuentra funcionado, si la computadora no hace ningún ruido, ni muestra ninguna luz, es muy probable que tengamos un problema de corriente eléctrica.

PMi computadora se calienta demasiado
R

El calor es uno de los enemigos mortales de las computadoras portátiles, por lo que atender este problema a tiempo nos puede ayudar a prevenir problemas futuros y mayor gasto.

El exceso de calor en una computadora portátil se debe a la inadecuada ventilación de la misma, la cual se puede corregir con una limpieza interna de la maquina, o con la compra de un ventilador externo, el cual nos ayude a disipar mejor el calor y mantener la temperatura más estable.

PMi computadora está muy lenta
R

Una computadora puede estar muy lenta debido a dos factores. El primero puede ser que tenga insuficientes recursos para funcionar adecuadamente. (Falta de memoria RAM, o microprocesador en mal estado) y la segunda puede ser porque el Windows dañado o se encuentre infectado por virus.

P¿Cuán dañino puede ser un virus informático y a que riesgos quedamos expuestos?
R

La alteración del normal funcionamiento de su computadora es la manifestación típica de una posible infección por virus, aunque es cierto que la mayoría de los virus solo causan molestias, también lo es que en casos extremos estos pueden llegar a destruir de manera intencionada los datos de sus equipos.

Los antivirus protegen de infecciones a las computadoras y de darse el caso también eliminan los virus, sin embargo no subsanan los daños causados por estos, por lo que es muy importante tras un evento de infección realizar los servicios de mantenimiento recomendados en estas computadoras.

Los riesgos que se conllevan al trabajar con un equipo infectado o que no se haya atendido de manera correcta posterior a un evento de infección, van desde el comportamiento errático del sistema o la lentitud en la ejecución de los programas, hasta la destrucción de datos intencionada o el robo de información con fines delictivos.

P¿Porque es importante contar con una política de almacenamiento y respaldo de datos?
R

Uno de los mayores activos en las empresas de cualquier tamaño son los datos que sus empleados generan día a día y la información almacenada en sus computadoras.

Las amenazas a las que los datos de nuestra empresa están expuestos son varias: robo de equipo, daño por virus, extravió de equipos portátiles, defectos de fábrica de discos duros e incluso desastres naturales.

Contar con los dispositivos adecuados de almacenamiento es están importante como contar con una política sencilla para realizar respaldos.

Mediante el equipamiento y las políticas de uso y respaldo adecuadas podemos asegurarle la protección confiable de sus datos.

P¿Porque trabajamos las computadoras en nuestras instalaciones y no en las suyas?
R

Los procesos de trabajo con los equipos requieren de varias horas de servicio, como es el caso del servicio de formateo de computadoras, que nos toma alrededor de seis horas completar.

En nuestras instalaciones contamos con todo lo necesario para el trabajo que realizamos lo que nos facilita en buena medida salir con relativa facilidad bien librados ante cualquier eventualidad.

Podemos trabajar los equipos en sus instalaciones sin embargo al tratarse de un servicio extraordinario el costo habrá de verse afectado.

P¿Qué es un formateo de computadora? Qué resuelve?
R

El formateo de una computadora implica borrar todo el software instalado para reinstalarlo de forma completa y ordenada.

Nuestro servicio de formateo incluye a grandes rasgos: la limpieza interior del equipo, el respaldo integro de los datos generados por el usuario, la reinstalación de la totalidad del software, la actualización del software principal con los mejoras que cada desarrollador prevé para finalmente reintegrar los datos respaldados, una vez estos hayan sido escaneados en busca de virus.

Este proceso nos toma alrededor de seis horas y paralelamente nos da la oportunidad de observar si se presentan fallas adicionales asociadas a problemas de hardware para resolverlas en tiempo.

Con un servicio de formateo se resuelven alrededor del 85% de las fallas que los equipos de computó presentan, por ello nuestra recomendación es que este servicio se realice en sus equipos, al menos una vez al año.

P¿En qué me beneficia el mantenimiento de mis computadoras?
R

El mantenimiento de computadoras extiende la vida Útil de sus equipos de cómputo y permite que estos trabajen de manera eficiente en favor de la productividad de su negocio.

Entre sus ventajas está la obtención de una mejora en la velocidad de operación de estos equipos de cómputo a la vez del alcance de una mayor seguridad ante amenazas como virus e intrusiones externas.

Nuestra recomendación profesional es que este mantenimiento a los equipos de cómputo se realice al menos cada seis meses en cada una de las computadoras de su empresa.